Vinos españoles degustan Cancún Quintana Roo. Destaca Paloma Moro, presidenta de Bodega Emina.

Cancún, 22 de abril.- La reconocida empresaria española Paloma Moro, presidenta de Bodega Emina y miembro del Consejo de Administración de Bodegas familiares Matarromera, destacó la sólida relación que mantiene el grupo vinícola con México, país donde han comercializado sus productos desde la década de los 90.

“México es un país súper querido, tenemos una relación muy larga porque nuestros vinos se han estado comercializando aquí desde los años noventa. Tanto mi padre como mi hermano tienen un vínculo muy estrecho con este país y con sus mercados. Siempre queremos venir, disfrutar de las costumbres y la cultura mexicana junto con nuestros vinos, que también ya forman parte de este entorno”, expresó la directiva.

Paloma Moro destacó la buena acogida de sus etiquetas en Cancún, un destino que no sólo es reconocido por su turismo internacional, sino también por la creciente sofisticación de su oferta gastronómica y vinícola. En particular, subrayó el éxito reciente de las nuevas propuestas del grupo, entre ellas, los vinos sin alcohol, que han generado una respuesta positiva por parte del público local y los visitantes.

“El año pasado lanzamos nuestros vinos sin alcohol y la respuesta ha sido muy buena. Ya se encuentran en un número cada vez mayor de restaurantes en la zona y a la gente les encanta”, explicó en entrevista con la agencia InZoomMX.

Este tipo de productos, disponibles en tiendas especializadas como La Europea y La Castellana, han captado la atención tanto de consumidores tradicionales como de un público más joven que busca opciones saludables o con menor graduación alcohólica, sin renunciar a la experiencia sensorial del vino.

A diferencia de lo que señalan algunos estudios sobre una posible disminución en el consumo de vino entre los jóvenes, Paloma Moro compartió una perspectiva distinta basada en la experiencia comercial de sus bodegas.

“En nuestro caso, hemos corroborado todo lo contrario. Notamos que con nuestros vinos hay muy buena aceptación por parte de los jóvenes, incluso se consumen más que hace algunos años”, aseguró.

Este dato refleja una tendencia positiva en la diversificación del mercado vinícola, donde la innovación y la calidad siguen siendo factores determinantes para captar nuevos públicos, especialmente en destinos turísticos de alto perfil como Cancún.

Por último, mencionó que Bodega Emina y Bodegas Matarromera son parte de un reconocido grupo vinícola de origen español con presencia internacional, que ha sabido combinar la tradición vitivinícola de la Ribera del Duero y otras regiones de España, con la innovación en procesos y productos, incluyendo su línea de vinos sin alcohol.

Search
Adecamedios
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.