Tulum, 22 de noviembre. – El presidente municipal Diego Castañón Trejo recibió este jueves, cuatro certificaciones de playas platino.
La entrega formal estuvo a cargo de Viviana Fernanda Camargo, directora general del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMEEC).
Este logro posiciona a Tulum como un icono del Caribe Mexicano con sus bellezas naturales. Las playas que reciben este distintivo son: Santa Fe, Maya, Pescadores y Aventuras.
“Los próximos años traerán desafíos, pero también oportunidades para fortalecer nuestra resiliencia frente al cambio climático, innovando en tecnología, y promoviendo un modelo de turismo responsable y respetuoso con el entorno”, dijo.
Explicó que las cuatro playas presentan calidad y belleza. El impacto ambiental, la conservación de los ecosistemas costeros y, desde luego, el cambio climático se afronta con compromiso para tener destinos turísticos sostenibles.
Esta certificación valida el cumplimiento de los requisitos y normas de Playa Platino, un logro que es presumido mundialmente, dada la importancia de conservar y fortalecer la oferta turística del municipio.
En Tulum se ha trabajado por ser un ejemplo brillante de un futuro sostenible, sin sacrificar la calidad de los paisajes ni la biodiversidad que en ellos albergan. Este reconocimiento es un llamado a la acción de seguir promoviendo el cuidado de su naturaleza.
Por su parte, Fernández Camargo invitó a seguir siendo parte de este proceso, a trabajar en colaboración y a comprometerse con la presentación de las playas, no solo como destinos turísticos, sino como tesoros naturales que deben protegerse con el mismo amor y respeto con el que cuidamos nuestra propia casa. Nuestra admiración y respeto a todos”