Quintana Roo. Refuerza el combate al hambre en sus comunidades más vulnerables.

Cancún, 11 de noviembre. – La Agencia de Seguridad Alimentaria de Quintana Roo, encabezada por Ignacio Perera, continúa avanzando en sus esfuerzos por combatir el rezago alimentario en el estado a través de programas que buscan asegurar el acceso a alimentos nutritivos y de calidad para las familias en situación de vulnerabilidad.

Con un enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el “Hambre Cero,” Perera destacó que uno de los principales retos en esta misión es garantizar que la comida llegue a quienes más lo necesitan, tanto en zonas rurales como urbanas.

El programa “Comemos Todas y Todos,” impulsado desde el inicio de la administración, busca atender las carencias alimentarias de la población mediante la distribución de paquetes alimentarios y una tarjeta de dispersión monetaria, alternando entre una caja de alimentos y apoyo económico.

Este programa ha alcanzado a 55,000 beneficiarios en el estado, incrementando su cobertura y presupuesto en comparación con años anteriores.

«Es esencial que las familias de todas las regiones puedan acceder a alimentos y productos de calidad. En las ciudades, el problema se centra en la accesibilidad económica, mientras que, en el campo, nuestro enfoque es complementar la dieta mediante el suministro directo y productos locales”

Con módulos de inscripción itinerantes que recorren las comunidades más alejadas del estado, la Agencia se asegura de que el apoyo llegue de forma directa a quienes lo necesitan, sin intermediarios, buscando evitar gastos adicionales para los beneficiarios. Este año, además, se incrementó el apoyo económico en un esfuerzo por enfrentar el aumento de los costos de los alimentos.

El programa también prioriza a familias con hijos que presentan condiciones de salud complejas, como autismo y cáncer, así como a padres solteros y cuidadores de personas en situación de dependencia.

Con esta estrategia, la Agencia reafirma su compromiso con un enfoque social y de inclusión, alineado con la visión de un gobierno humanista y feminista promovido por la gobernadora del estado.

“La gobernadora siempre ha insistido en que comamos todas y todos,” concluyó Perera, “porque el acceso a la alimentación es un derecho fundamental, y nuestro objetivo es que cada quintanarroense pueda acceder a una dieta digna y balanceada, sin importar en dónde viva o su condición económica.”

error: Contenido protegido
Search