Tensión entre sector hotelero y empresarios por el proyecto en Pok Ta Pok en Cancún Quintana Roo.

Cancún, 6 de septiembre.- Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, expresó su firme oposición al proyecto comercial y residencial propuesto para el campo de golf Pok Ta Pok en la zona hotelera de Cancún.

Almaguer Salazar señaló que tanto él como otros representantes empresariales y vecinos afectados no han sido escuchados en el proceso de consulta, y lamentó sentirse desplazados por tener opiniones divergentes a las de los promotores del proyecto.

El líder hotelero subrayó que es irresponsable comparar el proyecto de Pok Ta Pok con desarrollos en otras ciudades como Nueva York o Miami. Según él, tales comparaciones son irrealistas y no reflejan las características y necesidades únicas de Cancún.

«Miami y Nueva York tienen una infraestructura y servicios muy diferentes. Si acaso, la única comparación válida podría ser con Manhattan, pero incluso allí no se han llevado a cabo proyectos que afecten de manera significativa a áreas verdes como Central Park», afirmó.

El líder hotelero hizo un llamado a Javier Olvera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, para que se reúna con ellos y escuche sus argumentos antes de expresar su apoyo al proyecto.

«Solicitamos al señor Olvera que nos escuche y considere nuestros puntos de vista antes de dar su apoyo a cualquier proyecto, a menos que tenga un interés particular en el mismo», agregó Almaguer Salazar.

Apenas ayer, en conferencia de prensa, el recién nombrado presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Javier Olvera Silveira, señaló que no deben descartar el proyecto comercial y residencial en el campo de golf Pok Ta Pok en la zona hotelera de Cancún, pues considera que se debe renovar el destino y la única manera es con inversión.

Olvera Silveira aclara que se deben analizar las ventajas y desventajas, reglamentos ambientales y capacidad de uso de suelo, pero le queda claro que “la inversión es la única posibilidad para retornar al brillo como podemos hacerlo, y pues la inversión es un tema complejo”, indicó.

Olvera Silveira ha defendido la necesidad de renovar el destino de Cancún a través de inversiones como la que se propone en Pok Ta Pok. Enfatizó que el CCE del Caribe está comprometido con la capacidad de reinventarse y mejorar Cancún, y argumentó que la inversión es esencial para lograr esta transformación.

«En el consejo, defendemos la capacidad de reinventarnos y hacer de Cancún un lugar cada vez más atractivo. La inversión es la única manera de lograr que una zona se renueve», expresó.

Esta mañana, el dirigente de los hoteleros le respondió.

“Yo invitaría al señor Javier Olvera a que se reúna con nosotros (los hoteleros), y que nos escuche nuestros argumentos antes de expresar cualquier definición sobre el proyecto, a menos que tenga algún interés en el proyecto, pero que nos lo deje saber”, respondió a los medios de comunicación.

error: Contenido protegido
Search