Cancún, 22 de julio. – El secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, expresó su apoyo y elogió la designación de Josefina Rodríguez Zamora como la próxima Secretaria de Turismo de México, y la señaló como creativa e inteligente, con una visión clara para el futuro de la actividad en el país.
En ese sentido, afirmó que seguramente contará con el respaldo de los 31 secretarios de turismo estatales, gracias a su destacada trayectoria como Secretaria de Turismo de Tlaxcala.
Cueto Riestra. Destacó la importancia de la promoción de la marca México y la mejora de la experiencia de los viajeros en los destinos turísticos del país.
«Estoy convencido de que su creatividad e inteligencia nos llevará a una dinámica sumamente positiva», afirmó el secretario al abundar sobre Josefina Rodríguez.
El pasado viernes, el sector turístico enfrentó un desafío global con una falla en los sistemas informáticos, que afectó significativamente a los aeropuertos internacionales de Quintana Roo. En respuesta, dijo que monitorearon y comunicaron la situación a los pasajeros, con 44 operaciones aéreas canceladas y 194 demoras en el aeropuerto de Cancún.
“Afortunadamente, para la tarde del viernes, el tráfico aéreo comenzó a normalizarse”, señaló.
En otros esfuerzos por fortalecer el turismo en Quintana Roo, Cueto Riestra anunció una próxima gira de trabajo en Estados Unidos. Esta semana, visitarán Nueva York y Washington para reunirse con agencias de viajes, operadores turísticos y asociaciones clave.
“La intención es reforzar la presencia del Caribe Mexicano en el mercado estadounidense, que es el principal emisor de turistas hacia Quintana Roo”, manifestó.
Cueto Riestra también abordó el tema del sargazo, informando que, afortunadamente, este verano no se espera una gran afectación gracias a las mareas y al clima.
«Las playas del Caribe Mexicano lucen espectaculares y estamos trabajando en estrategias para el tratamiento y aprovechamiento del sargazo», comentó.
Finalmente, el secretario resaltó la importancia de trabajar en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y la gobernadora Mara Lezama para implementar estrategias efectivas en el manejo del sargazo, beneficiando tanto a la comunidad local como al turismo en la región.