Cancún. 20.- Angélica Frías González, presidenta de la Coparmex Quintana Roo, destacó la importancia de estar preparados y tomar medidas preventivas durante la temporada de huracanes, que se extiende de junio a noviembre.
En su mensaje, enfatizó el compromiso de la Coparmex con el bienestar de la comunidad empresarial y la población en general, instando a las empresas a permitir el trabajo remoto cuando sea posible para garantizar la seguridad de sus colaboradores.
«En Coparmex Quintana Roo estamos comprometidos con el bienestar de la comunidad empresarial y la población, por lo cual instamos a las empresas a ser flexibles con sus colaboradores, permitiendo trabajo remoto cuando sea posible,» señaló.
En respuesta a las recientes contingencias por las lluvias, varias empresas afiliadas han optado por trasladar sus operaciones a un formato 100% virtual.
«Realizamos un análisis con nuestros socios para determinar cómo se ha comportado la ausencia laboral, encontrando que el 74% de los socios nos indican que tuvieron una ausencia menor al 25%, el 10% de los socios nos indicaron que no tuvieron ninguna afectación, y el resto nos indican que sí tuvieron una afectación de una ausencia mayor al 25% laboral,» detalló.
En pláticas con el representante de Grupo ADO, se confirmó que las rutas de Chetumal no han sido afectadas por las lluvias recientes.
«Las rutas de Chetumal, incluso a pesar de las lluvias, no han sido afectadas. Todas las rutas con las que cuenta ADO operan sin ninguna afectación directa a los horarios o las rutas establecidas,» señaló.
La presidenta de Coparmex Quintana Roo concluyó su mensaje reiterando la necesidad de mantenerse vigilantes y preparados durante la temporada de huracanes, adoptando medidas preventivas y asegurando la continuidad de las operaciones empresariales de manera segura y eficiente.