Un viaje a Yucatán, el regalo ideal para mamá el 10 de mayo.

Mérida, 06 de mayo – En México el 10 de mayo se festeja a mamá y, como es de esperarse, “se tira la casa por la ventana” con tal de hacerla feliz y qué mejor forma de festejarla que con un viaje a Yucatán, que, de acuerdo con los expertos de Travel Lemming, encabeza la lista de los 50 mejores lugares para viajar en este 2024.

Te compartimos cinco actividades para hacer del viaje a Yucatán una experiencia que jamás olvidará.

Zenti’k Project es un impresionante lugar rodeado de naturaleza y con una exclusiva cueva subterránea a 6 metros bajo tierra, adaptada como alberca de agua salada, única en México, con una combinación de sales y agua caliente que brinda propiedades benéficas para la piel y salud, ayuda al equilibrio físico-mental y combate la fatiga y el estrés.

Mamá puede disfrutar, además, de un masaje con piedras calientes, antiestrés y exfoliantes acompañadas de mascarillas corporales hechas en casa.

Si le gusta la aventura, en Santa Cruz Homún hay un parador turístico en el denominado “Anillo de cenotes”, uno de los grandes atractivos naturales de la región, donde mamá podrá disfrutar de un encuentro directo con la cultura maya con el gran atractivo son sus dos cenotes de agua cristalina, uno tipo subterráneo y otro semiabierto, y tendrá la oportunidad de vivir la experiencia de lanzarse en tirolesa.

En Homún puede hospedarse en una cabaña o acceder a su zona de campamentos y disfrutar de la aventura en la naturaleza, pero si prefiere es la comodidad y el lujo, la mejor opción será el Glamping Hameki, oportunidad única de hospedaje que combina el contacto con la naturaleza de un campamento rústico, con los servicios de lujo y amenidades propias de un hotel de cinco estrellas, con una rica piscina de piedra.

Yucatán es considerado el nuevo epicentro culinario de México, donde se pueden encontrar ofertas culinarias extraordinarias. Mérida, por ejemplo, ofrece gran oferta de restaurantes contemporáneos y tradicionales, ya sea en el emblemático Paseo Montejo, el corredor gastronómico de la Calle 47 o en los mercados Lucas de Gálvez y de Santiago.

Uno de los escenarios mejor valorados de Yucatán, es Valladolid, uno de los siete Pueblos Mágicos de la entidad. «La Sultana Del Oriente», “Perla de Oriente” o “Heroica Zací” es un pueblo que te enamora con sus calles coloniales engalanadas por sus casonas y edificios repletos de un gran legado histórico cultural que fusiona el esplendor de la época colonial con el misticismo del mundo maya.

La ciudad, considerada como la capital del mundo maya se ubica en la misma región que la imponente Chichén Itzá, una de las siete Maravillas del Mundo Moderno, que a su vez es el principal punto de partida para poder conocer una gran cantidad de cenotes y otros atractivos turísticos.

En ese Pueblo Mágico es posible encontrar el Parque Apícola Xkopek, espacio natural ubicado a solo 10 cuadras del Centro Histórico, que ofrece experiencias, productos y servicios que despertarán el interés de mamá por el fascinante mundo de las abejas.

A veces mamá también necesita divertirse, y qué mejor que “La Negrita Cantina”, un antiguo y renovado bar del Centro Histórico de Mérida con más de 100 años de historia. Su atmósfera única combina la esencia de la cantina yucateca tradicional con un toque moderno y vibrante, donde sus jardines tropicales harán que la festejada se deje llevar por el ritmo de la música en vivo, mientras se deleita con una suculenta botanita yucateca y refrescantes bebidas.

error: Contenido protegido
Search