Cancún, 23 de febrero. – El compromiso de Bahía Príncipe Riviera Maya Resort y Kay Beach Club con la preservación ambiental fue reconocido por el Instituto Mexicano de Estándares y Evaluación de la Conformidad (Imeec) al otorgarles el Certificado de Playa Limpia bajo la Norma Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2016, en la “Playa Aventuras DIF”.
La distinción fue entregada por el Auditor de Playa Limpia, Ricardo Trinidad Onofre, junto con la Gerente Comercial, Aránzazu Rodríguez Martínez, y el Director Comercial, Fernando Solís Mata. Este certificado destaca los altos estándares de calidad que el complejo ha mantenido durante más de 12 años.
Roberto Sánchez, Gerente de Sostenibilidad & RSC México, resaltó la importancia del reconocimiento en el marco de la gestión sostenible del territorio del complejo.
«Este certificado refleja el compromiso del hotel y el residencial con la preservación de los recursos naturales y la implementación de prácticas ambientales responsables», afirmó Sánchez.
El Complejo ha demostrado su liderazgo en la preservación ambiental a través del Plan de Gestión Integral de Litoral (PGIL), que abarca áreas clave como el entorno socioeconómico, el sistema playa-duna y el medio acuático.
Como parte de Grupo Piñero, ha contribuido a la conservación del capital natural de los destinos mediante programas específicos centrados en el agua, la biodiversidad, el paisaje y las playas.
También destaca el programa de Restauración Costera, el complejo ha logrado la recuperación de 600 metros de duna hasta la fecha, evidenciando su compromiso con la protección y preservación de los ecosistemas costeros.
El Imeec se compromete a actualizar la Norma Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2016 este año, asegurando que las prácticas de gestión ambiental evolucionen de acuerdo con las mejores prácticas internacionales y los últimos avances tecnológicos para garantizar los estándares ambientales en las playas mexicanas.