Playa del Carmen, 31 de enero. – A pesar de los constantes cierres a la navegación del puerto, prestadores de servicios náuticos en la zona centro de Playa del Carmen están optimistas y esperan operar al 80 por ciento de su capacidad durante esta semana.
José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa Xaman Ha, destacó que los fenómenos meteorológicos recientes han contribuido a la recuperación de los arenales, atrayendo a más visitantes a las playas.
Aunque la navegación para embarcaciones menores ha estado cerrada en ciertos momentos, las condiciones favorables de las playas han permitido el disfrute de los bañistas y la venta de tours, según explicó Gómez Burgos.
«Estos surestes y los nortes nos han traído arena y han mejorado las playas en nuestra área. Eso hace que la gente venga a esta zona, haya tránsito, camine aquí y eso le da más movilidad, más vida, y, desde luego, mayores ventas «, señaló el representante de la cooperativa.
Gómez Burgos expresó su confianza en que la dinámica positiva se mantendrá incluso después de Semana Santa.
«Esperamos y creemos que la gente que nos va a visitar y que está dinámica va a mantenerse hasta después de Semana Santa», añadió.
El hombre de mar mencionó que las expectativas son que las operaciones náuticas se mantengan por encima del 70 por ciento hasta el periodo de Semana Santa, lo que sugiere un panorama alentador para los prestadores de servicios náuticos en Playa del Carmen.