Cancún, 5 de septiembre. Grupo Posadas, la cadena hotelera más grande de México, junto con Grupo Xtra, ha marcado un hito en el desarrollo turístico de Quintana Roo al colocar la primera piedra de sus nuevos proyectos: Live Aqua Riviera Cancún y Grand Fiesta Americana Riviera Cancún All Inclusive Resort & Spa.
Esta iniciativa, respaldada por una inversión de aproximadamente 300 millones de dólares, reforzará la presencia de Posadas en la región y aumentará su capacidad hotelera en un 25%, sumando 1,052 nuevas habitaciones al municipio de Benito Juárez.
En entrevista con Infoqroo, José Carlos Azcárraga, CEO de Grupo Posadas, destacó la importancia de esta inversión para el desarrollo económico sustentable de Quintana Roo.
«En Posadas estamos comprometidos con Quintana Roo y su crecimiento. Nuestros nuevos hoteles implementarán programas de protección al medio ambiente y generarán dos mil nuevos empleos en la región», enfatizó ante autoridades municipales y estatales, encabezadas por la gobernadora Mara Lezama Espinoza y la alcaldesa de Cancún, Ana Patricia Peralta de la Peña.
“En línea con esta visión, los 13 hoteles de Posadas en Quintana Roo han sido reconocidos con distintivos Green Key y Blue Flag por su compromiso con la sostenibilidad y la protección del entorno”, añadió.
Por su parte, Isaac Saba Bassini, socio y director general de Grupo Xtra, expresó su confianza en el éxito de estos dos proyectos y señaló que estas inversiones son posibles gracias a las condiciones favorables encontradas en el país y el compromiso de impulsar el desarrollo turístico en México.
De acuerdo con información que se proporcionó, se espera que los nuevos hoteles comiencen a operar en el último trimestre de 2025 o a principios de 2026.
La iniciativa no solo fortalece la presencia de Posadas en la región, sino que también resalta la importancia del Caribe Mexicano como un destino estratégico para la compañía.
Grupo Posadas, que ya opera 13 hoteles en la zona, tiene previsto abrir más de 30,000 habitaciones en más de 200 hoteles para finales de 2023, con otros 30 hoteles en proceso de desarrollo.
En un llamado a la colaboración entre empresas, autoridades y la sociedad, Azcárraga subrayó que el turismo debe ser una prioridad no solo para Quintana Roo y Benito Juárez, sino para todo el país.
Además, hizo hincapié en el compromiso de Posadas de ofrecer experiencias memorables y personalizadas a sus huéspedes, lo que se refleja en sus altos estándares de calidad.
Este proyecto representa una inversión significativa en el crecimiento turístico de Quintana Roo y refuerza la posición de Grupo Posadas como líder en la industria hotelera de México.