Hospedajes por plataformas pagarán impuestos en Quintana Roo.

Cancún, 19 de abril. Más de 50 mil alojamientos, ofrecidos mediante plataformas digitales, identificados en Quintana Roo por las autoridades locales, principalmente en los destinos turísticos, tendrán que pagar ahora un seis por ciento de impuesto al hospedaje, según se publicó en el Diario Oficial del Estado.

De acuerdo con la publicación del periódico oficial, las plataformas digitales deberán informar al Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (Satqroo) un padrón de anfitriones que rentan un espacio.

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo, puntualizó que este acuerdo se logró en diferentes mesas de diálogo que se hicieron para regular esta actividad comercial y tener un ordenamiento, por lo que es importante que las personas se registren, lo que contribuirá a que los turistas tengan certeza que su alojamiento está dentro del marco legal.

Es decir, abundó el funcionario, ahora los llamados anfitriones, deben contar con una licencia de funcionamiento para operar y cumplir con las obligaciones fiscales ante las autoridades.

De esta manera se pretende que todas las personas, físicas o morales, que brindan hospedaje a través de plataformas digitales cumplan con su obligación de pagar el impuesto al hospedaje del seis por ciento.

error: Contenido protegido
Search