El Rally Maya México. Evento de talla internacional de su tipo.

Cancún, 06 de marzo. Cuando el 18 de mayo se enciendan los motores del Rally Maya México, esta novena edición será especial al recibir no sólo el aval sino el máximo status como evento de talla mundial que la Federación Internacional de Vehículos Ancestros (FIVA) puede otorgar.

Después de su participación en 2022, Tiddo Brester, presidente de la FIVA, quedó complacido con la organización, e indicó que confía que podrán superar las expectativas de los participantes y patrocinadores.

“Esta novena edición esté ya en el calendario de la FIVA, e incluso como evento mundial FIVA, el status más alto que una manifestación de regularidad puede obtener de nuestro organismo”, añadió.

A su vez, Benjamín de la Peña Mora, presidente del RMM, dijo que es halago que el órgano rector de vehículos ancestros los catalogue de tal manera, e indicó que es muchísimo el trabajo y lo hacen con todo el corazón.

La Comisión de eventos de la FIVA confirmó qué Antonio Arderiu Freixa fungirá como Steward del RMM.

Con la finalidad de unirse al programa de responsabilidad social que implementa el Rally Maya México, el filántropo Joaquín Rafael Pérez y Carreón sostuvo una reunión con De la Peña Mora en la que acordó con una inversión de un millón y medio de pesos donar 60 aparatos auditivos que serán entregados durante el recorrido de este año a niños y jóvenes.

Pérez y Carreón participo en un par de ediciones del museo rodante y de igual forma aportó su granito de arena con la responsabilidad social que lo caracteriza beneficiando a gente de la península con aparatos auditivos.

Para esta competencia los automóviles deben tener más de 40 años de antigüedad y tener un 90 por ciento de originalidad para poder participar dentro de una de las tres categorías: vehículos fabricados de 1915 a 1949, en la categoría «A», para la «B», los autos de 1950 a 1969, y de 1970 a 1980 en la «C».

error: Contenido protegido
Search