Cancún, 6 de marzo. Dónde sea hay que ir en busca de visitantes, incluso en lugares de los que tenemos poca presencia, como es Europa Oriental, de ahí la importancia de la participación que se tendrá en la Feria Internacional de Berlín, la ITB, una de las más principales del mundo, dijo Javier Aranda Pedrero, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintanar.
El funcionario señaló que la lTB es importante, pues además de que da la pausa de cómo vendrá la actividad para los próximos meses, los acerca a la parte oriental de Europa, un segmento del que se tiene poca presencia, como la República Checa, Eslovenia, entre otros países, cuyos visitantes generan estancias largas, y son buenos consumidores.
Aunque en esta ocasión el Caribe Mexicano no tendrá un pabellón único, sino su participación será junto con todo México, dijo que a un día de la inauguración están entusiasmados y confían en que van a obtener buenos resultados por la amplia oferta turística, que incluye no sólo Sol y Mar sino también la cultura maya, algo apreciado en esos mercados.
Él entrevistado expresó que el objetivo del CPTQ es generar negocio, crecer y si hay que ir a buscar a los a los turistas lo harán dónde estén, algo que lo tiene clarísimo el sector privado, por ello es que los acompaña en Berlín.
Entre tras negociaciones que realizarán, mencionó el contacto con algunas líneas aéreas alemanas, que dejaron de venir a raíz de la pandemia, e igual indicó que se hará mención con los socios comerciales de Europa el Tren Maya, pero como un producto a mediano y largo plazo que permitirá enlazar el Norte y Sur de Quintana Roo, y demás estados del sureste del país.