Kantunilkín, 14 febrero. Representantes de cooperativas turísticas, pesqueras y autoridades de la reserva de flora y fauna “Yum Balam” buscan concretar un museo subacuático, pero con animales terrestres y aves, propios de la reserva, a fin de captar al turismo que se dirige a Holbox, informó Cristóbal Cáceres.
El director de la Reserva de Flora y Fauna “Yum Balam”, Cristóbal Cáceres, se encargó de presentar el proyecto a los presidentes de las cooperativas turísticas y pesqueras de Chiquilá, a fin de que el turismo pueda permanecer en el puerto para generar recursos que beneficien a toda la comunidad.
“Lamentablemente, ahora, el turismo solo está de paso, no se queda una solo noche para que deje recursos, precisamente por la falta de atractivos y con el museo sub acuático que pretende concretarse, se busca atraer a los visitantes”, reconoció.
El proyecto se concretaría en la zona de la Isla de la Pasión y en él habría réplicas de animales, tales como jaguares, venados cola blanca, flamencos, entre otros que son propios de la misma reserva natural de flora y fauna”, dijo Cristóbal Cáceres.
También comentó que entre la Isla de la Pasión y el lugar conocido como Punta Ciricote hay 250 metros de distancia, los cuales pretenden aprovechar, para construir tirolesas y hacer la zona más atractiva, buscando opciones para que el turismo no sólo llegue en la isla de Holbox si no que, pueda pernoctar en el puerto para generar fuentes de empleo.