Belice, 15 diciembre. Belice prepara para 2023 nuevas ofertas de productos turísticos, espacios de hospedaje y atracciones para maximizar la experiencia de aquellos viajeros que decidan visitar el país.
En un comunicado, su gobierno añadió que las mejoras que planean para el próximo año comprenden, desde remodelaciones, hasta capacitaciones, para prestadores de servicios.
Agregó que el país cerró 2022 con una exitosa recuperación en el sector de cruceros; durante el año recibió más de 500 mil visitantes. Para 2023, finalizará su Política de Turismo de Cruceros actualizada con uno de los principales objetivos para alinear el sector hacia la resiliencia climática y las mejores prácticas ambientales.
Así, los desarrollos Best Western Belize Biltmore Plaza, Radisson Fort George Hotel y Princess Ramada Hotel están en procesos de expansión y haciendo las adecuaciones necesarias para ofrecer en 2023 más y mejores opciones de hospedaje a los turistas que deseen vivir nuevas experiencias rodeados de la belleza de Belice.
El destino de playa de Goff’s Caye y la Reserva Marina Caye Caulker están preparándose para ser dos importantes atractivos naturales de Belize y consolidarse como un must en 2023.
Por su parte, la Junta de Turismo de Belize participará por segundo año en el Programa de Capacitación Elévate que estará enfocado en desarrollar las habilidades y capacidades de los trabajadores de turismo para mejorar la experiencia de los visitantes en cuanto a servicio al cliente, seguridad, protección, gestión de tours y alimentos y bebidas.
Aunado a las novedades para 2023, Belice continuará su promoción turística en México a través de ferias, eventos y expos que cubrirán las ciudades más importantes para el mercado mexicano.