Ciudad de México 14 diciembre. Airbnb informó que ha registrado más de tres millones de mascotas en reservas realizadas a través de su plataforma noviembre pasado, cuando lanzó nuevas protecciones para los Anfitriones contra los daños causados por las mascotas.
Desde la pandemia, los huéspedes y sus mascotas se han visto en algunos casos más separados de la oficina, y quizá moviéndose para vivir y trabajar desde cualquier lugar.
Ahora, cada vez son más los espacios compartidos a través de la plataforma de Airbnb que permiten a las mascotas como huéspedes para ayudar a crear una experiencia inolvidable.
Así, las personas y las mascotas se han dispersado y han viajado durante semanas e incluso meses.
De hecho, una cuarta parte de las noches reservadas durante el primer semestre de 2022(2) que incluían al menos una mascota eran para viajes de 28 días o más, lo que demuestra que las estancias más largas con mascotas son más que posibles.
El porcentaje de espacios compartidos a través de la plataforma de Airbnb que aceptan mascotas en distintos destinos de Latinoamérica es variado e interesante. Los destinos con una alta proporción de espacios compartidos que aceptan mascotas son:
Brasil: con más de 40% de espacios compartidos que admiten mascotas, Colombia: con más de 40 por ciento, Costa Rica: con más de 30 por ciento, México: con más de 25 por ciento Puerto Rico: con más de 25 por ciento.
Y en México estos son los 10 destinos con mayor porcentaje de espacios compartidos a través de la plataforma de Airbnb que admiten mascotas.
Cuernavaca: Más del 35 por ciento de los espacios compartidos admiten mascotas, Mazamitla, Jalisco: más del 35 por ciento, Valle de Bravo, México: más del 35 por ciento, Veracruz: Más del 35 por ciento, La Paz, Baja California Sur: más del 30 por ciento.
Asimismo, Ensenada, Baja California: más del 30 por ciento, Puerto Escondido, Oaxaca: más del 30 por ciento de los espacios, Santiago de Querétaro, Querétaro: más del 25 por ciento de los espacios, Rosarito, Baja California: más del 25 por ciento de los espacios.
También, Acapulco de Juárez, Guerrero, con más del 25 por ciento de los espacios compartidos que admiten mascotas.