Cancún, 14 de octubre. Producto de ese dinamismo que la caracteriza, Quintana Roo no ha dejado de crecer, incluso hasta en la pandemia y tiene otra ventaja con respecto a las demás entidades del país, es un estado multidestino, destacó Wilbert Gutiérrez Álvarez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria.
De acuerdo con el dirigente, Quintana Roo es un estado privilegiado para la industria inmobiliaria, ya que en los últimos 20 años o 25 años no ha dejado de crecer y con la ventaja de ser un estado multidestino, es decir, Cancún es muy diferente a Puerto Morelos, y Playa del Carmen a Tulum, y Bacalar a todos ellos.
“En cada uno de estos destinos hay diferentes tipos de vivienda y diferentes nichos de mercado, que por supuesto están siendo atendidos. Creo que vamos a tener un buen cierre de ventas, y en 2023 será todavía mejor porque se están retomando las inversiones”, añadió.
“Creo que en este 2022 vamos a superar el 2019, ya los volúmenes de operación están por arriba de los que teníamos antes de la pandemia”, abundó.
Gutiérrez Álvarez manifestó que Playa del Carmen sigue consolidándose como un destino preferido, aunque Cancún tiene su propia personalidad, pues nunca deja de crecer, y luego se encuentra Tulum.