Cancún, 13 de octubre. Al arrancar este día la cuarta edición de los Pueblos Mágicos en Oaxaca, Bernardo Cueto Riestra, secretario Estatal de Turismo, mencionó que este evento será una gran oportunidad de que los visitantes redescubran Isla Mujeres, Tulum y Bacalar, y también para buscar nuevos mercados.
“Si bien, hoy las cifras nos favorecen en afluencia turística, debemos de buscar que eso se traduzca en mayores oportunidades de desarrollo económico. Los Pueblos Mágicos abren precisamente esas puertas a más sectores en el estado, como el artesano y gastronómico, que muchas veces no tienen esa oportunidad de salir a promoverse”, indicó.
El funcionario manifestó que el Tianguis de Pueblos Mágicos permite promover la amplia oferta turística a través de los servicios que prestan y los beneficios que logren no sólo serán para Isla Mujeres, Tulum y Bacalar sino para todo Quintana Roo.
“La gobernadora Mara Lezama trae un impulso distinto del turismo, en el que las personas son prioridad. Aquí se están promoviendo precisamente esas familias que trabajan día con día por Quintana Roo”, añadió.
Entrevistado en Oaxaca, manifestó que el turismo nacional representa el 40% del total y en estas ferias lo que se viene a presentar a ese sector es la oferta no sólo de Sol y playa, sino la cultural y gastronómica.
“Ya se tienen más de 30 citas de negocios, hay bastante atención del público en los stands donde están redescubriendo porque casi todos conocen al Caribe Mexicano y a nuestros destinos”