Bernardo Cueto destaca que se alcanzaron cifras muy importantes en turismo.

Cancún, 23 de septiembre. A unos días de concluir la actual administración estatal, Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, realizó un rápido balance en el que resaltó varios logros y señaló que se sentaron las bases para que el gobierno entrante pueda continuar con políticas que permitan seguir fortaleciendo al sector.

El funcionario resaltó que en estos seis años llegaron 104 millones de turistas al Estado, hubo más de 30 millones de visitantes de crucero y una derrama económica de unos 67 mil millones de dólares, cifras que habrían sido aún mejor de no haber sido por la pandemia.

En inversión resaltó que en esta administración se construyeron 25 mil habitaciones, es decir, la oferta turística de un destino como Acapulco o Los Cabos, y pertenecientes a hoteles de primera, lo cual permitió atraer mayor turismo de calidad, lo que se traduce en mayor derrama económica.

“Logramos recuperar la confianza de los empresarios nacionales y extranjeros, pues con esas 25 mil habitaciones hoy tenemos una oferta de 125 mil”, precisó.

En conexiones aéreas, resaltó que se dio una gran labor al lograr conectar al Caribe Mexicano con más de 130 destinos en el mundo, y destacó entre ello que 50 ciudades de Estados Unidos vuelan directo y se busca ampliar la conectividad con Europa. A nivel nacional conectan a 24 ciudades.

“El reto será mantener estas condiciones con políticas que permitan generar mejores condiciones para el turista”, señaló.

Cueto Riestra mencionó que mediante la creación del Plan Maestro de Turismo Sustentable 2030 se sentaron las condiciones que permitirán mayor crecimiento del turismo de manera sustentable, ordenada y competitiva para los próximos 10 años.

error: Contenido protegido
Search