Aeroméxico sale al paso de críticas de la Profeco y asegura ser la línea más puntual.

Ciudad de México, 23 agosto (Infoqroo). – La aerolínea Aeroméxico reaccionó hoy a las críticas vertidas en su contra por el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, quien la descalificó atribuyéndole retrasos que impactan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por falta de personal.

En un comunicado, sin mencionar a Sheffield, Aeroméxico negó ser impuntual y prueba de ello, aseguró, es que ha sido la más apegada a sus horarios en esa terminal, al menos desde julio pasado, con una puntualidad de salida de 81.3 por ciento y de llegada de 78.8 por ciento.

En ese lapso, en el que asegura ser la aerolínea más puntual de la principal terminal del país, Aeroméxico dice haber superado los cuatro puntos porcentuales del promedio general de ese aeropuerto.

Además, prosiguió, está 13 puntos porcentuales arriba de los otros dos principales operadores de esa estación aérea.

Asimismo, concretó el 99.9 por ciento de los vuelos planeados por la empresa en el citado período.

De enero a julio del presente año, la empresa recibió una queja por cada 20 mil clientes atendidos y a cada caso le ha dado seguimiento puntual bajo los procesos internos de la aerolínea y los que dicta la Profeco.

Aeroméxico aseguró que continúa trabajando para garantizar que sus operaciones sean bajo los más altos estándares de salud y seguridad de la industria, y seguirá manteniendo “una estrecha coordinación con las autoridades gubernamentales para elevar aún más los niveles de servicio que demandan nuestros clientes”.

error: Contenido protegido
Search