Cancún, 02 de abril. — Con la temporada vacacional de Semana Santa a la vuelta de la esquina, el gobierno municipal de Cancún, bajo la dirección de la presidenta Ana Paty Peralta, refuerza las labores de limpieza en las siete playas públicas certificadas con el distintivo Blue Flag, garantizando espacios óptimos para turistas y residentes.
“Cancún es un destino de talla internacional, por lo que debemos asegurarnos de que sus playas estén en perfectas condiciones. Son nuestro principal atractivo y clave para el éxito turístico”, enfatizó la alcaldesa.
Para ello, cuadrillas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y la Dirección General de Servicios Públicos trabajan diariamente en la recolección de residuos, la limpieza de camellones y banquetas, además de atender el recale de sargazo en las costas.
Las siete playas públicas con certificación Blue Flag —Del Niño, Las Perlas, Chac Mool, Marlín, Ballenas, Delfines y Coral— se suman a otras cuatro dentro de la zona hotelera que cumplen con los estándares de calidad y sostenibilidad internacional.
Además, cada una de estas playas cuenta con personal capacitado para orientar a los visitantes sobre las instalaciones, señalética y regulaciones, asegurando una mejor experiencia en su estancia.
Finalmente, Ana Paty Peralta hizo un llamado a la ciudadanía y turistas a disfrutar de las playas de manera responsable, respetando las indicaciones de seguridad y contribuyendo a mantener las costas libres de desechos.

