Cancún, 09 de febrero. – En un esfuerzo por garantizar el acceso a la salud para todas y todos los cancunenses, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, inauguró la Unidad Médica Municipal No. 2 en el Centro de Oportunidades, Bienestar y Unidad Social (COBUS) de la Supermanzana 101, donde los vecinos podrán recibir atención médica completamente gratuita.
Acompañada por el secretario de Salud de Quintana Roo, Carlos Flavio Rosado, en representación de la gobernadora Mara Lezama, la alcaldesa destacó que la primera Unidad Médica Municipal, ubicada junto al Palacio Municipal, ha atendido a casi 15 mil pacientes en apenas 11 meses, reafirmando el compromiso de su administración con la salud pública.
Servicios médicos gratuitos para la comunidad
Peralta enfatizó que la nueva unidad ofrecerá servicios médicos sin costo alguno, incluyendo medicina general, medicina preventiva, nutrición, odontología, optometría, psicología y trabajo social, con horario de atención de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas.
“La salud es una prioridad para nuestro gobierno, al igual que para los gobiernos estatal y federal. Estamos trabajando en coordinación con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para fortalecer las políticas de salud, seguridad y educación, creando un mejor equipo para atender a la ciudadanía”, destacó la munícipe.
Por su parte, el secretario de Salud de Quintana Roo subrayó el compromiso de la gobernadora Mara Lezama con el fortalecimiento del sistema de salud estatal. “Hoy es un día de gran importancia para Cancún, en particular para quienes habitan en la Supermanzana 101 y sus alrededores.

