Cancún, 11 de octubre. – Como parte del compromiso del gobierno del Estado, en el sentido de consolidar un desarrollo ordenado y mejorar la conectividad en beneficio de la ciudadanía, la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro) supervisa de manera constante los avances del puente vehicular Nichupté, a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
De acuerdo con un boletín, el proyecto es pieza fundamental de la transformación profunda que vive Cancún, mejorará la movilidad urbana y contribuirá a una prosperidad compartida que beneficiará a todas y todos.
En línea con la Nueva Era de la Transformación impulsada por la gobernadora Mara Lezama y acorde con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, el Puente Nichupté ofrecerá una solución moderna a los problemas de movilidad y garantizará un desarrollo urbano basado en los principios de un gobierno humanista y progresista.
La obra asegura que el crecimiento de la ciudad sea responsable y sustentable. Además, protege el entorno natural mientras se mejora la calidad de vida de la población.
El director general de Agepro, José Alberto Alonso Ovando, señaló que «el Puente Nichupté es una obra clave para el futuro de Cancún. Su impacto no solo se verá en el mejoramiento del tránsito diario, sino que también responderá a la visión de una transformación profunda que apuesta por un gobierno humanista y por el bienestar de todas las personas, en sintonía con la protección del medio ambiente».
El puente avanza en su etapa de construcción mediante el sistema de barcazas en la zona lagunar, en tanto se finalizan las labores para liberar el entronque del distribuidor vial Kabah-Colosio-Bonampak-Tulum.
De hecho, ya se inició la edificación de la estructura que librará la caverna encontrada en el eje del puente, lo que garantizará una construcción segura y eficaz.