Valladolid, Yucatán. 9 de octubre. La Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid, A.C., y las cámaras empresariales relacionadas al sector turístico de esta ciudad sostuvieron una primera y productiva reunión de trabajo con Darío Flota Ocampo, nuevo secretario de Fomento Turístico de Yucatán y su equipo de trabajo.
En la reunión, en la que se abordaron temas que representan los retos y oportunidades para la mejora y posicionamiento de Valladolid como destino turístico de Yucatán y México, se contó con la presencia del presidente municipal Homero Novelo Burgos, quien se sumó a las propuestas del sector empresarial turístico para desarrollar un destino competitivo y sustentable nacional e internacionalmente.
Se habló sobre la promoción turística de la marca Valladolid, a fin de consolidar y posicionar a esta ciudad como un destino turístico emblemático a nivel nacional e internacional mediante estrategias de marketing, participación en ferias y eventos y la colaboración con agencias de promoción turística.
En cuanto a la conservación, desarrollo e innovación de la infraestructura turística, se dijo que tiene como objetivo impulsar la mejora continua de la infraestructura turística, la modernización de los servicios y la conservación de recursos naturales y culturales, garantizando un desarrollo sostenible que permita la integración de nuevas inversiones.
También se expuso la necesidad de un programa de capacitación turística que permita implementar programas de capacitación para profesionales del sector con el fin de elevar la calidad de los servicios y la atención al visitante, generando un nivel de excelencia en la experiencia turística ofrecida en Valladolid.
Respecto al desarrollo y promoción de productos y eventos turísticos, se indicó que el objetivo es fomentar la creación de productos turísticos innovadores y la organización de eventos de alto impacto que promuevan la cultura, gastronomía y tradiciones locales, posicionando a Valladolid como un destino con una oferta diversa y atractiva.
Sobre los apoyos y regularización del sector de hospedaje, se hizo hincapié en que facilitaría el desarrollo y crecimiento del sector hotelero y promovería la regularización de la oferta de hospedaje para asegurar un entorno competitivo y justo, evitando la proliferación de servicios informales.