Acotur y Profeco colaboran para mejorar la experiencia de los turistas en Quintana Roo.

Cancún. 5 de agosto. – La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para optimizar la atención y la experiencia de los turistas en el destino. Esta colaboración se enmarca dentro del sector de tiempos compartidos y clubes vacacionales.

Durante un reciente Workshop organizado por Acotur, los miembros de los 24 desarrollos turísticos afiliados tuvieron la oportunidad de interactuar con el Director de Profeco Zona Caribe Mexicano, Israel Malacón Osuna.

En el evento, Malacón Osuna ofreció una explicación detallada sobre las funciones de la dependencia en la aplicación de la Ley Federal del Consumidor y las normas oficiales para la protección de los derechos de los consumidores, incluyendo a los turistas.

Anna Kiseleva, presidenta de Acotur, destacó la importancia de esta colaboración y calificó el encuentro como muy beneficioso.

 “Trabajar con Profeco nos permitirá brindar una mejor atención a los visitantes, quienes buscan disfrutar de sus vacaciones y, en muchos casos, invertir en membresías que los incentiven a regresar año tras año”, comentó.

Kiseleva también señaló que la industria vacacional ha evolucionado significativamente.

“Hoy en día, la industria se ha profesionalizado y diversificado, ofreciendo opciones más flexibles para que los clientes puedan elegir y adquirir membresías de acuerdo a sus necesidades y presupuestos”, agregó.

El Caribe Mexicano se ha consolidado como líder en ventas de membresías en la industria vacacional en México y es el segundo mercado más importante a nivel mundial, solo superado por Estados Unidos. Kiseleva confía en que, con la cooperación entre Acotur y Profeco, se podrán mejorar aún más las estrategias de ventas y los niveles de satisfacción de los clientes.

error: Contenido protegido
Search