Se prepara el gobierno del estado de Quintana Roo, para hacerse cargo de la zona hotelera de Cancún.

Cancún. 1 de agosto. Conforme a las políticas del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama, el gobierno del Estado, por conducto de los secretarios de Turismo y Finanzas y Planeación, Bernardo Cueto Riestra y Eugenio Segura Vázquez, respectivamente, firmó junto con representantes del Banco Multiva, S.A., el contrato de Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Actividad Turística en Quintana Roo (Foatqroo).

El acto se llevó a cabo con el objetivo de servir como vehículo de administración y fuente de de pago para la operación, mantenimiento y conservación del Centro Integralmente Planeado de Cancún (“CIP Cancún”) y el Proyecto Turístico Integral de Cozumel (“PTI Cozumel”), además de la operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua residual y de compostaje en Cancún y Cozumel, Quintana Roo.

Con la firma de este fideicomiso, el gobierno del Estado cumple con los convenios de colaboración suscritos con Fonatur y Fonatur Infraestructura, S.A. de C.V., con el objetivo de recibir la operación de los servicios que se prestan en el “CIP Cancún” y el “PTI Cozumel”.

Este mecanismo permitirá el desarrollo de una infraestructura turística moderna, sostenible, resiliente y de calidad, respetuosa del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales, favoreciendo el desarrollo sostenible e integral y generando bienestar social.

error: Contenido protegido
Search