Mérida. 23 de julio. – Esta capital se alista para recibir la segunda edición del Mérida Open Akron, un prestigioso torneo de tenis que se realizará del 28 de octubre al 3 de noviembre en el Yucatán Country Club, y repartirá una bolsa de 250 mil dólares, por lo que se espera atraer a las mejores raquetas del mundo.
Organizado por GS Sports Management, el Mérida Open AKRON ha sido incluido en el calendario de la WTA con categoría 250. Los organizadores aseguran un cartel de primer nivel para esta edición, destacando su compromiso con la excelencia tanto para las jugadoras como para los aficionados.
Los boletos para presenciar los encuentros estarán disponibles a partir de hoy a través de boletomovil.com. En la primera edición, la italiana Camila Giorgi se coronó campeona tras una emocionante final a tres sets contra Rebecca Peterson.
El cuadro principal del torneo también contó con la participación de jugadoras destacadas como Sloane Stephens, Katerina Siniakova, Camila Osorio y Alycia Parks.
Gustavo Santoscoy García, director del torneo, agradeció a las autoridades estatales, al Yucatán Country Club y a los medios de comunicación por su apoyo, además de reconocer a los aficionados por su entusiasmo.
«Queremos agradecer a las autoridades estatales, por todo el apoyo, al Yucatán Country Club con el que trabajamos de la mano y nos ha brindado todas las facilidades para llevar a cabo esta segunda edición del Mérida Open Akron», expresó.
Santoscoy García también destacó las negociaciones con los managers de las mejores tenistas del mundo, garantizando un cuadro muy atractivo para los espectadores.
«Estamos en pláticas con los managers de las mejores raquetas, vamos a tener un cuadro muy atractivo y les puedo garantizar un espectáculo inigualable», afirmó.
El estadio del Yucatán Country Club tendrá una capacidad para tres mil 500 aficionados, con dos canchas alternas para disputar los partidos.
Gustavo Santoscoy Arriaga, codirector del evento, resaltó la excelente relación con el Yucatán Country Club y el interés de la WTA y Octagon en mantener el certamen en Mérida.
Este año, Mazda se une al torneo como uno de los patrocinadores principales, reafirmando su confianza en GS Sports Management.
«Estamos muy contentos de sumar a patrocinadores con reconocimiento internacional, su compromiso con el tenis femenino va de la mano con nuestro compromiso para fomentar y enaltecer el deporte», subrayó Santoscoy Arriaga.
Alastair Garland, vicepresidente del área de tenis de la agencia Octagon, comentó el año pasado sobre el potencial de América Latina para albergar más torneos femeninos de tenis.
«América Latina es un gran lugar, así que definitivamente si existen la demanda y el interés, siempre será posible», destacó Garland, señalando las oportunidades que la región ha tenido incluso durante tiempos difíciles.
Con el respaldo de patrocinadores, autoridades y la comunidad tenística, la segunda edición del Mérida Open AKRON se perfila como un evento de gran importancia para el deporte en la región y una oportunidad para disfrutar de tenis de clase mundial en Yucatán.