Cancún, 8 de julio. – Los 11 municipios de Quintana Roo y sus 12 destinos turísticos reportan en general sin afectación en su infraestructura hotelera y de servicios, informó el Consejo estatal de Promoción Turística.
En un comunicado, el CPTQ recordó que este día las costas de Quintana Roo fueron impactadas por el Huracán Beryl, que tocó tierra como categoría 2, que en este momento la movilidad en todo el estado se reactivó y se levantó la ley seca.
De igual manera, puntualizó que las operaciones marítimas continúan suspendidas y se reactivarán en cuanto las condiciones climáticas lo permitan y que la infraestructura carretera no presenta afectaciones de consideración.
En cuanto a las condiciones actuales, refirió que se reportaron algunos cortes de energía, caída de árboles y encharcamientos, sin que esto afecte la operación turística de los destinos.
En relación con los protocolos implementados por el Gobierno del Estado, el organismo destacó que permitieron que los visitantes tuvieran información actual y confiable en todo momento a través de las plataformas Guest Assist y Guest Locator.
“Estas plataformas permitieron tener datos exactos de más de 38,739 turistas en todo el estado, información que se compartió con embajadas y consulados, reiteró.
Además, se brindó atención directa a través de la aplicación Guest Assist.
En cuanto a las operaciones aéreas, se subrayó que, a pesar de algunos retrasos y cancelaciones, ninguno de los 4 aeropuertos del estado reporta afectaciones en su infraestructura.
También se indicó que los refugios temporales dentro y fuera de los hoteles funcionaron conforme a lo planeado y no reportan incidencias, los turistas que fueron trasladados a esos espacios ya regresaron a sus centros de hospedaje y que, en el caso de Tulum, que se preveía sería el punto de impacto, se resguardó a más de 7,100 personas.