Cancún. 11 de junio. – Manuel Lozano, presidente de la Asociación de Administradores Profesionales de Renta Vacacional (Apar), destacó la necesidad de que entre en vigor la reglamentación estatal para ordenar la actividad de renta vacacional en Quintana Roo, en beneficio no solo del Estado, sino también de los propietarios y los turistas.
«Desde hace tiempo, hemos trabajado con las autoridades de turismo para regular esta industria de manera que sea beneficiosa para todos”, señaló.
“Este tipo de negocios permite a muchas personas, que antes solo contaban con una fuente de ingresos, obtener ganancias adicionales mediante el turismo. Esto ya no se limita a las industrias tradicionales de hospedaje, lo que genera una mayor derrama económica para quienes participan en esta industria turística», añadió.
La Apar busca que los participantes en la industria de la renta vacacional operen de manera profesional y conforme a reglas claras, garantizando confianza y certidumbre tanto para los propietarios como para los huéspedes.
«Trabajar con las autoridades ha sido crucial para nosotros. La renta vacacional genera una derrama económica significativa que beneficia no solo a los administradores, sino también a otros negocios locales, como restaurantes y tiendas. Este crecimiento nos motiva a seguir colaborando con las autoridades para regular la industria», señaló.
En conferencia de prensa en la firma de convenio con la empresa GigNet, Lozano también subrayó que la renta vacacional no sería viable sin un Internet de calidad.
«Hace unos años, la idea de que la gente pudiera llegar a la casa de uno sería impensable sin la tecnología. El Internet ha sido fundamental para el éxito de este negocio. GigNet, como proveedor de alta calidad de internet, es un aliado importante para nosotros. Todos los servicios de renta vacacional dependen de una red de internet confiable. Sin ella, este negocio no sería posible para nadie, ya sean plataformas grandes o pequeños propietarios», concluyó.
La APAR apoya la implementación de regulaciones que aseguren una operación justa y profesional de la renta vacacional, contribuyendo al crecimiento económico de Quintana Roo y ofreciendo un servicio de calidad tanto a locales como a turistas.