Riviera Maya, 4 de mayo. -En un esfuerzo por fomentar la conciencia ambiental y el cuidado de la fauna marina, Eco-Bahía México, en colaboración con “PAM Academy”, organizó una plática sobre las tortugas marinas en la Playa Aventuras DIF.
En este evento, de acuerdo con un comunicado, se contó con la participación de entusiastas «homeschoolers» interesados en conocer de cerca el trabajo de conservación que realiza la Fundación Ecológica Eco-Bahía en relación con las tortugas marinas.
Yuritzi Espino, gerenta de la Fundación, indicó que las actividades se realizaron en el sitio antes señalado porque cada año llegan ahí tortugas caguama y verde.
«Es fundamental que las nuevas generaciones comprendan la importancia de preservar estas especies tan valiosas», afirmó Espino.
«Con actividades como esta plática buscamos no solo educar, sino también inspirar a las personas a tomar acción en favor de la conservación marina», añadió.
La colaboración con “PAM Academy” permitió que los estudiantes tuvieran un acercamiento a programas de conservación de ejemplares en peligro de extinción, llevándolos a reflexionar sobre la importancia de la conservación y protección de estas criaturas marinas.