Ciudad de México, 8 de abril. – Con la campaña de promoción turística “Quintana Roo, Nueva Era”, que este lunes se lanzó, las autoridades estatales se ponen a la altura del panorama y retos que significan el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto”, aseveró hoy David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum.
Entrevistado al término de la Presentación de Estrategias Innovadoras para el Turismo en el Caribe Mexicano, realizado en la Ciudad de México y que encabezó la gobernadora Mara Lezama Espinoza, David Ortiz Mena destacó que se mantienen los esfuerzos para atraer más visitantes nacionales e internacionales.
“En la promoción institucional se debe mantener la inversión, y en Quintana Roo eso se está haciendo”, indicó ante la prensa capitalina.
Esta “Nueva Era” se refiere a la mayor conectividad que ofrece hoy el Caribe mexicano, que con el Tren Maya incluso pronto podrían dejar de ser 12 destinos diferentes, sino uno conectado.
“Esta conexión ofrece una variedad muy interesante de atractivos, que nos hace sobresalir por sobre otros destinos del Caribe”, explicó el empresario tulumnense.
En el caso particular de Tulum, David Ortiz Mena señaló que ya se perfila como un principal destino turístico a nivel internacional, gracias al nuevo aeropuerto que ya tiene vuelos de aerolíneas tradicionales y de bajo costo, de México y Estados Unidos, a los que pronto se sumarán de Canadá y Europa.
«Esto abre las puertas a que más personas puedan disfrutar de las playas, sitios arqueológicos, gastronomía, artesanías y demás atractivos que tiene Tulum, incluido sus hoteles, desde los más accesibles a los más lujosos»