Cancún, 1 de abril. – Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, anunció que todo indica que se cumplirá la proyección de más de un millón 200 mil visitantes para estas vacaciones de Semana Santa, e igual destacó el éxito que tiene el aeropuerto de Tulum que comenzó a recibir vuelos internacionales lo que consolida la conexión del Caribe Mexicano.
“La semana pasada recibimos 560 mil turistas, cifra que representa un aumento significativo con respecto a los que visitaron la región en el mismo periodo el año pasado”, añadió.
En ese sentido, expresó su confianza en que la afluencia turística continuará en aumento en los 12 destinos del Caribe Mexicano, marcando una Semana Santa histórica con cifras récord.
También resaltó el crecimiento sostenido de la afluencia turística en la región y subrayó la importancia de seguir trabajando en promoción, ordenamiento y seguridad para garantizar una experiencia positiva para los visitantes.
ÉL entrevistado celebró la apertura del aeropuerto internacional de Tulum a las operaciones internacionales.
“Tenemos más de 28 vuelos diarios, conectando la región con importantes ciudades de Estados Unidos como Houston, Dallas, Atlanta, Nueva York, Miami y Charlotte. Esta nueva infraestructura ha generado expectativas positivas y se espera que contribuya significativamente al crecimiento y la conectividad turística en Quintana Roo”, enfatizó.
En cuanto al transporte desde el aeropuerto de Tulum hacia los hoteles y otros destinos, Riestra señaló que se implementan medidas para facilitar la movilidad de los pasajeros, incluyendo tarifas competitivas para servicios de taxi y propuestas para reducir los costos de transporte turístico.
“Se espera que estas iniciativas mejoren la experiencia de los turistas y promuevan un crecimiento equitativo en la región”, manifestó.
El funcionario destacó la inversión de 75 millones de dólares por parte de Royal Caribbean en un club de playa en Cozumel, que se espera genere empleo y contribuya al desarrollo económico de la isla.
“Esta iniciativa, junto con el proyecto del Tren Maya, refleja el compromiso del estado de diversificar su oferta turística y mejorar la experiencia del visitante”, añadió.
Cueto Riestra expresó que Quintana Roo se prepara para cerrar una exitosa temporada de Semana Santa, con altas expectativas de superar las cifras de años anteriores y seguir consolidándose como uno de los destinos turísticos más importantes de México y el Caribe.