Kantunilkín, 18 de marzo. -La comunidad ecoturística de Pac Chen volverá abrir sus puertas al turismo de aventura, luego de estar inactivos durante más de dos años porque la empresa “Altournative” abandonó el lugar.
Ahora, por cuenta propia, los habitantes buscan reactivar las bellezas naturales que existen en el poblado, iniciando con un ritual maya en honor a la selva, sobre todo a las bellezas naturales de la zona para que puedan ser visitados por cientos de turistas en las próximas vacaciones de semana santa.
En dicho ritual fue invitado el presidente municipal, Emir Bellos Tun para que el sacerdote maya de la comunidad lo purifique con sus rituales, al igual que a todos los visitantes siendo los primeros en pasar a ver las bellezas naturales, luego de dos años de no recibir, prácticamente a nadie.
La comunidad cuenta con una laguna en donde se puede pasear con kayac y en las alturas se puede tirar desde la tirolesa, además de grutas, cenotes y pasear en medio de la selva para conocer a diversos animales y aves en su habitad natural, algo que para el turismo de europeo es de mucha atracción.