Cozumel, 19 de febrero. – La gobernadora Mara Lezama, y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunciaron un nuevo impulso al turismo carretero en la región durante la develación de la escultura en honor a Jacques-Yves Cousteau y la asignación de unidades de Ángeles Verdes a rutas de los municipios de Solidaridad, Cozumel y Tulum.
La mandataria destacó la importancia de trabajar en conjunto, y señaló que las nuevas unidades de Ángeles Verdes son un reflejo de los logros alcanzados mediante la colaboración.
Las camionetas modernas y equipadas, según expresó, permitirán atender a los viajeros a lo largo y ancho de las carreteras, reconociendo y agradeciendo a los operadores y personal que brindan atención con calidez a quienes la necesitan.
Por su parte, Torruco dijo que las tres unidades de Ángeles Verdes son camionetas de primera, equipadas con todo lo necesario para atender a los turistas.
Destacó la importancia del turismo carretero, revelando que 249 millones de personas se desplazan por las vías del país. Además, resaltó la modernización del programa más longevo de la administración pública federal, incorporando un centro de inteligencia satelital a las unidades.
La presidenta municipal Juanita Alonso expresó su agradecimiento por el fortalecimiento de Cozumel como destino turístico y destacó el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno para mantener la isla como un referente mundial.