Cancún, 17 de enero. – Este fin de semana, del 19 al 21, la Riviera Maya se prepara para el inicio del año con el Mayan Wind Fest by Mazda, considerado el evento de vela más grande de México, en el que veleristas de Kitesurf, Windsurf, Wingfoil, Optimist e ILCA, junto con entusiastas de la música y el océano, convergerán en Cancún para participar en este espectacular festival.
El evento reunirá a aproximadamente 500 atletas, destacando nombres internacionales como Charles Brodel (Francia), Chris Mc Donald (Estados Unidos), Paula Novotna (República Checa), Benji Castenskiold (Dinamarca), Xantos Villegas (México) y Einar Saad (México).
El Mayan Wind Fest será la primera de las cuatro regatas clasificatorias que determinarán el equipo mexicano para el Campeonato Norteamericano Optimist 2024, el Sudamericano y el Mundial Optimist. Además, será la primera parada del torneo nacional de Kitesurf AMK.
Este evento no se trata solo de competición; es una convergencia de pasiones y talentos que celebra la conexión con el océano, la música, la cultura y la sana diversión.
Además de las competiciones en el mar, el festival ofrecerá una gran fiesta en tierra con música en vivo, DJ sets, Beach Party & Lounge, así como actividades como beach volleyball y yoga, prometiendo una experiencia inolvidable para todos los asistentes.
Cancún ofrece una variedad de opciones de hospedaje para todos los gustos y presupuestos, desde hoteles boutique con vistas al mar hasta acogedoras posadas en la playa. Los hoteles aliados del festival incluyen SLS, Renaissance y City Express.