Quintana Roo, destino preferente para la inversión turística extranjera.

Chetumal, 23 de noviembre. – En los primeros tres trimestres del presente año, Quintana Roo consolidó su posición como uno de los destinos predilectos para la Inversión Extranjera Directa Turística (IEDT), atrajo 675.6 millones de dólares, según datos de la Secretaría de Economía.

Esta cifra coloca al estado en una destacada posición junto con Baja California Sur, concentrando más del 66% de la inversión total en esta categoría.

La confianza de los inversionistas en las políticas públicas implementadas por la nueva administración ha sido determinante para convertir a Quintana Roo en un receptor clave de inversiones hoteleras. En la actualidad, se superan las 130 mil habitaciones disponibles en el estado, y se proyecta cerrar el año con 135 mil cuartos.

En un comunicado, se destacó que esta inyección de capital extranjero no solo beneficia a la industria turística, sino que también impulsa el desarrollo económico y la generación de empleo en la región.

Los resultados obtenidos en los primeros nueve meses del año son un reflejo del atractivo que posee Quintana Roo como destino de inversión, respaldado por sus bellezas naturales, infraestructura en constante mejora y un entorno propicio para el crecimiento empresarial.

Con esta tendencia positiva, Quintana Roo se proyecta como un motor económico no solo a nivel regional, sino también como referente nacional en la atracción de inversiones extranjeras directas en el sector turístico.

error: Contenido protegido
Search