Se entrega distintivo “Corazón Azul” a importante hotel de Cancún por su trabajo contra la trata de menores.

Cancún, 8 de noviembre.- Como parte de las acciones y compromiso que contempla la campaña “Corazón Azul”, 300 colaboradores de hotel Sandos Cancún fueron capacitados para fortalecer la red de apoyo contra la trata de menores.

“A través de la campaña de Corazón Azul, nos unimos como cancunenses responsables para enviar un mensaje claro a los delincuentes que aprovechan el éxito turístico de Cancún, para tejer redes que atrapan a nuestras niñas, niños y adolescentes: no toleramos ningún abuso. En Cancún promovemos la paz y el respeto a los derechos de todas las personas; trabajamos todos los días y en todos los espacios, para hacer de este un destino cada vez más seguro”, enfatizó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta de la Peña.

Luego de saludar de mano a los trabajadores del lugar, la alcaldesa entregó el distintivo de la estrategia al Hotel Sandos Cancún, el primer centro de hospedaje que hace siete años recibió el mismo reconocimiento cuando inició el programa.

Destacó que más allá de un diploma que acredita que los 300 colaboradores tomaron la capacitación, significa que, gracias a ellos, se fortalecerá la red de apoyo para proteger a los menores de edad en el sector de viajes y turismo, para que crezcan en un entorno sano, libres y felices. 

“Ustedes pueden ser esa luz de esperanza de muchas niñas y niños que pudieran estar inmersos en este delito. Ustedes nos van a apoyar para que también en sus comunidades puedan ser visores que detecten cualquier situación y la denuncien. Este compromiso es por ellas, por ellos, para que juntas y juntos sigamos transformando y construyendo un Cancún mucho más seguro”, reiteró a los empleados de dicho hotel.

Por parte de la cadena hotelera, el gerente general del centro de hospedaje, David Hernández García, señaló que en todos los hoteles de la compañía en otras localidades tienen años promoviendo el “Corazón Azul”, aunque debería ser un tema que ya debería estar erradicado, pero se debe seguir trabajando para combatir la problemática.

 En el evento estuvieron la directora general del DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez; la gerente de la Fundación Sandos, Ismerai Martínez Cruz; así como la directora de Prevención de Riesgos Psicosociales de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Benito Juárez, Connie de Garay Vargas, entre otros invitados. 

De acuerdo con información que se proporcionó, van 2,486 colaboradores capacitados en la estrategia “Corazón Azul” en Cancún.

Asimismo, se indicó que la dirección de Prevención de los Riesgos Psicosociales de las Niñas, Niños y Adolescentes, a través de la Coordinación de Prevención de Riesgos Psicosociales, del DIF Benito Juárez, capacita al personal de los hoteles en materia de trata de personas y promueve la cultura de la denuncia a la autoridad competente, en caso de detectar una víctima de esa condición.

error: Contenido protegido
Search