Chetumal, 6 de noviembre. – Alrededor de 50 cruceros atracarían en el muelle de Cruceros de Mahahual durante el mes de noviembre, para así dar inicio a la temporada alta de llegada de hoteles flotantes en este destino turístico indicó Rodolfo Espadas Ixte, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Gran Costa Maya.
En entrevista, destacó que después de casi 5 meses de temporada baja de cruceros en Mahahual, donde el número de atracos al muelle cayeron a más de la mitad, en el presente mes de noviembre se estima la llegada de por lo menos 49 cruceros, lo que generará un repunte económico para el destino de aquí hasta los meses de mayo a junio de lo que es 2024.
Rodolfo Espadas Ixte, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Gran Costa Maya, señaló que el turismo de cruceros representa una gran derrama económica para Mahahual que aunado al turismo nacional e internacional que arriba vía terrestre aumenta la expectativa económica, que paulatinamente se ha ido recuperando desde la apertura de las actividades turísticas luego de la pandemia sanitaria.
Explicó que si bien no se tiene un número estimado hasta el momento de cuantos cruceros arribarían en los próximos meses, durante diciembre y enero se mantiene un registro preliminar de hasta 70 hoteles flotantes o al menos dos atraques por día.
A esta actividad de cruceros, dijo que se sumaría la temporada vacacional de Navidad y Fin de Año, lo que genera grandes expectativas para el empresariado de ese destino turístico del sur del estado.