Chetumal, 5 de noviembre. – El sector turístico de Mahahual se encuentra listo para recibir a las personas que tenían programados viajes al puerto de Acapulco y que quedó devastado por el paso del huracán “Otis”, manifestó Rodolfo Espadas Ixte vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Gran Costa Maya.
“El turismo no se detiene ante las adversidades, pues los visitantes buscan alternativas para cumplir con sus objetivos, en este sentido el sector turístico de Mahahual se encuentra listo para recibir paseantes”, aseveró.
El entrevistado catalogó las afectaciones en Guerrero como una tragedia de la cual confía se puedan levantar previo al inicio de las vacaciones de fin de año, como contemplan algunos prestadores de servicios y autoridades de esa entidad.
No obstante, reconoció que el turismo no se detiene y por ello no descarta que parte de esos visitantes obtén por llegar a Quintana Roo y Mahahual, por lo cual ya se encuentran preparados.
Insistió que es necesario que el gobierno federal apoye a Guerrero para que pueda levantarse en el poco más de un mes con el que tienen previo a la temporada de invierno, dado que al igual que Quintana Roo es uno de los destinos turísticos más importantes del país.
Recordó que años atrás tras el embate del huracán “Dean” como empresarios turísticos se vieron seriamente afectados porque tuvieron que cerrar hasta por un año y entonces el turismo optó por acudir a otros destinos del propio estado o del país, por lo cual la posibilidad ante la tragedia de Guerrero está abierta en cuanto a la llegada de visitantes a esta parte del estado de Quintana Roo.