La nueva ley de Turismo fortalecerá al sector en Quintana Roo. Asegura Bernardo Cueto.

Cancún, 17 de octubre. – El Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, destacó la importancia del Cancún Travel Mart, recientemente realizado, y enfatizó que la nueva Ley de Turismo ayudará a fortalecer la industria turística en el Estado.

El funcionario dijo que el Cancún Travel Mart, organizado por la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, contó con la presencia de numerosas personalidades y líderes del sector turismo a nivel nacional e internacional, lo que lo consolida como uno de los más importantes en la agenda turística.

Mencionó que la nueva Ley de Turismo en Quintana Roo permitirá un mejor trabajo en conjunto con el sector para desarrollar estrategias que atiendan las necesidades y desafíos actuales.

“La ley busca implementar medidas de ordenamiento turístico, regulación de plataformas digitales de hospedaje, y la colaboración del sector en la prevención del abuso sexual infantil, un tema de gran relevancia. Además, fortalecerá el Registro Estatal de Turismo y el sistema de información turística para proporcionar mayor certeza y confianza a los visitantes”, señaló.

Cueto Riestra enfatizó que la nueva Ley de Turismo es innovadora y podría convertirse en un modelo a nivel nacional, respaldando el objetivo de Quintana Roo de brindar una atención excepcional a los visitantes.

En cuanto a las estadísticas de ocupación turística, destacó que la temporada baja está quedando atrás, y octubre ya muestra un aumento significativo en comparación con septiembre, y ante esa situación expresó su optimismo de que la temporada invernal será exitosa, respaldada por un récord en el número de asientos de avión disponibles para la región.

“El cierre del año se espera que sea positivo, con un enfoque en garantizar una experiencia inigualable para los turistas que visiten el Caribe Mexicano en los próximos meses”, subrayó.

Finalmente, dijo que próximamente se anunciaran buenas noticias para el 2024, lo que sugiere un futuro prometedor para el turismo en el Estado.

error: Contenido protegido
Search