Cancún, 13 de octubre. – La 35ª edición del Cancún Travel Mart, es el escaparate ideal para promover los atractivos turísticos de Puerto Morelos y garantizar que continúe el crecimiento de la afluencia turística, aseveró la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz.
En el marco de la ceremonia inaugural del encuentro, indicó que su administración trabaja de la mano con el gobierno del Estado, la Asociación de Hoteles y el Consejo de Promoción Turística, así como con los hoteleros y prestadores de servicios del municipio, pues al estar situado entre dos gigantes de la industria turística, Cancún y Playa del Carmen, se requería trabajo conjunto para impulsar al turismo, sector primordial para Puerto Morelos.
“Impulsamos la Ruta de los Cenotes, el arrecife, nos consolidamos como Mejor Destino de Aventura, obtuvimos el distintito Blue Flag para dos de nuestras playas, retomamos el turismo comunitario en Leona Vicario, incentivamos a los artesanos y agricultores, fuimos sede de eventos deportivos acuáticos de talla internacional y dimos identidad a nuestra gastronomía”, precisó.
Recordó que el año próximo Puerto Morelos será sede del Tercer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano.
Asimismo, recordó que en Leona Vicario tendrá un paradero del Tren Maya y en Puerto Morelos una estación, con lo que se espera un aumento en la llegada de turistas, con la consiguiente derrama económica.
Subrayó que a su gobierno le tocará garantizar seguridad y prestar servicios públicos de calidad, no solo para atraer visitantes, sino para fortalecer el turismo repetitivo que viene en busca de tranquilidad.
“Tenemos aún mucho potencial en esa delegación y vamos a trabajar para que la justicia social llegue a esa comunidad como a todos los rincones del Estado y acortar así las brechas de desigualdad”, subrayó.
En el evento, la gobernadora Mara Lezama destacó que Quintana Roo crece turísticamente todos los días, gracias a la labor diaria de los hombres y mujeres que atienden al turismo, a los empresarios del sector y a los inversionistas que siguen creyendo en este, que es un lugar privilegiado del sureste mexicano.