Puerto Morelos, 28 de septiembre. – Esto es reflejo de seguir consolidándonos como el destino favorito, a través de servicios de calidad y la oferta de sitios únicos que cumplan con las exigencias o estándares más elevados, dijo el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, al encabezar la ceremonia de izamiento del estandarte “Blue Flag” en Playa Sol.
El funcionario señaló que la recertificación de Playa Sol y Ventana al Mar con el distintivo “Blue Flag” representa una gran satisfacción para el gobierno de Puerto Morelos, pero también para los habitantes del municipio y los prestadores de servicios.
“Este es un programa internacional que para obtenerlo debimos cumplir 33 estrictos criterios señalados por la FEE y significa que hemos alcanzado la excelencia en la gestión y manejo ambiental, así como calidad en las instalaciones, con garantía de seguridad e higiene, además de promoción de actividades educativas de protección al entorno”, explicó.
Destacó que esta certificación pone a Puerto Morelos a la par de las mejores playas del mundo y contribuye a fortalecer la industria de la hospitalidad en el Caribe Mexicano.
“En Puerto Morelos estamos en la ruta correcta, la del impulso a la estructura y servicios turísticos, que incremente la generación de ingresos, al tiempo que nos permite consolidar la inversión y un desarrollo sostenible, con responsabilidad”, señaló.
Diego Díaz Hernández, director de Operaciones y Finanzas de la Fundación de Educación Ambiental (FEE) México, reconoció el trabajo del Ayuntamiento que ejerce acciones para el impulso de la responsabilidad ambiental con equipos de trabajo comprometidos con la preservación de ecosistemas naturales como son las playas, mejorando su seguridad.
Gerardo Rosas García, director de la Zofemat de Puerto Morelos, comentó que ha sido un trabajo constante del personal de esa dependencia en la limpieza de playas y de Servicios Públicos, a quienes hizo un reconocimiento por la tarea diaria de mantener limpios los arenales.
Asimismo, indicó que se trabaja para ir por una tercera bandera azul para Puerto Morelos.