Cancún, 28 de septiembre. La gobernadora Mara Lezama Espinosa presenció la presentación de 23 nuevas unidades que se sumarán a la flotilla de Autobuses de Oriente (ADO), fortaleciendo así la conectividad y el servicio de transporte desde el Aeropuerto Internacional de Cancún hacia diversos destinos dentro del estado.
En un evento celebrado en la terminal aérea, resaltó la importancia de esta inversión por parte del grupo Mobility ADO y su compromiso con el crecimiento económico de Quintana Roo.
También destacó la construcción del bulevar Colosio, que ha contribuido a generar más inversión en la región, gracias a la instalación de cableado subterráneo y la construcción de guarniciones y banquetas.
Además, anunció la próxima inauguración de dos puentes peatonales sobre el bulevar Colosio, los cuales serán accesibles para personas con movilidad reducida, demostrando el compromiso del estado hacia la accesibilidad universal.
En el ámbito turístico, la gobernadora señaló que el primer semestre del año ha sido el mejor en la historia, lo que refleja un esfuerzo conjunto y una unidad territorial para fomentar la prosperidad compartida.
Mara Lezama expresó su agradecimiento a Mobility ADO por su constante crecimiento y mejora en los servicios de transporte, enfocándose tanto en los destinos turísticos de Quintana Roo como en el bienestar de su población, lo que demuestra su calidad humana y su compromiso con la comunidad.
Julio Flores, Gerente General de ADO Cancún, explicó el proceso detrás de la ampliación de la flota vehicular, en las cuales se requirió una inversión de 150 millones de pesos y se estima que movilizarán a más de 160 mil viajeros al mes. Los autobuses son amigables con el medio ambiente y cuentan con una imagen que promueve los sitios emblemáticos de Quintana Roo.