Xcaret, 11 de septiembre. Alrededor de 3,000 personas se reunieron este domingo en el parque Xplor para vivir la experiencia de la Bravest Race Corazón Animal, carrera de 8 kilómetros que retó las habilidades de supervivencia de los participantes por medio de 56 obstáculos en la selva.
A lo largo del circuito todo terreno en un escenario natural, la carrera comenzó con una primera oleada de participantes a las 8 de la mañana con los atletas que desafiaron sus propios límites ya que en el camino cruzaron cavernas, diferentes escenarios acuáticos y pasillos con millones de años de antigüedad, usando como única herramienta el cuerpo, la voluntad de su corazón y su habilidad de adaptación.
De acuerdo con información que se proporcionó, en total, fueron 14 “oleadas” que terminaron alrededor de las 3:00 de la tarde.
“Xplor Bravest Race» se ha posicionado como la carrera más esperada de la Riviera Maya. Este año decidimos nombrarla Corazón Animal para invitar a los participantes a seguir los instintos que nos impulsan a desafiar nuestros propios límites, y qué mejor escenario que la selva para lograr este objetivo”, señaló Marco Hernández, Dirección del parque Xplor.
Recordó que la carrera es apta para cualquier persona que disfrute del contacto con la naturaleza, al explorar selva, cavernas, cenotes, paredes de piedra, entre otros.
“Es un evento para toda la familia, se puede correr a tu propio ritmo o hasta saltarte algunos obstáculos”, añadió.
El trabajo en equipo también es una alternativa, al tener la posibilidad de enfrentar algunos retos con acompañantes.
Los organizadores reiteraron que los niños también pueden participar en esta experiencia sin costo adicional, en un circuito especialmente diseñado para ellos con el nombre de “Mini Bravest” y este año, destaca la participación de 279 menores de edad.
La Bravest Race de Xplor nació en 2014 y este 2023 celebró su novena edición.
El evento se realiza cada año en la primera quincena de septiembre y se espera que, para el próximo año, en su décimo aniversario, sea un evento que celebrará lo mejor que el parque puede ofrecer.