Tulum, 5 de septiembre. Las visitas a zonas arqueológicas y comunidades mayas de Tulum son principalmente los recorridos que solicitan los turistas de origen extranjero en su estadía en el Caribe Mexicano, informó José Manuel Palafox, presidente de la Asociación Nacional de Guías de Turistas en Quintana Roo
El dirigente indicó que es de gran interés para los turistas europeos aprender el idioma maya por lo que ha crecido la demanda de los recorridos a las comunidades indígenas.
“Lo normal es ir a Tulum y Muyil, que es una zona para observar pájaros a Sian Ka´an, ahorita también este municipio está abriendo la oportunidad de ir a las comunidades mayas donde vamos a poder observar a la gente que hace vestidos”, señaló.
“Lo que más se está moviendo sobre todo en Tulum es que mucha gente viene aprender el idioma, maya, es algo que se está poniendo mucho de moda”, añadió.
El entrevistado manifestó que en los próximos meses se espera la llegada de turistas extranjeros que en un 80 por ciento son europeos y el 20 por ciento restante son origen canadiense y estadounidense.