Chetumal, 31 agosto. Quintana Roo requiere segmentar sus atractivos turísticos para que su zona sur pueda ser conocida a nivel nacional e internacional, y de esta manera el turismo pueda conocer que la zona sur del Estado existe, apremió la empresaria, Alejandra Carrasco.
De acuerdo con la empresaria y propietaria de agencias de viaje en esta capital, empresarios del ramo turístico pidieron en días pasados a la Secretaría de Turismo en el Estado segmentar la promoción turística y no presentar un solo paquete que únicamente tenga las bondades de la zona norte de la entidad, pues de lo contrario el sur del Estado seguirá careciendo de visitantes y por consecuente la oferta en vuelos será la misma.
Recalcó que es necesario que la Secretaría de Turismo integre un paquete en el que dé a conocer en específico que actividades se pueden encontrar en Bacalar, Chetumal y sus alrededores, así como en Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, para tener un mayor número de turistas.
“Considero que las autoridades tienen que ejercer la función de promover eso no debe de olvidarse para que recibamos más turismo en la zona sur, tenemos muchos atractivos que desconocen a nivel nacional e internacional”, apuntó.
Recalcó que son necesarias más acciones a favor de la promoción, pues es escaso lo que se ha visto en algunas televisoras, además de ser «muy sutiles», puesto que no “dicen” nada de lo que se tiene en la zona sur del estado.
La empresaria del ramo turístico dijo que cada área, llámese Secretaría estatal de Turismo, o Dirección de Turismo Municipal debe hacer su parte para lograr ese equilibro y tener bien enfocado qué quiere dar a conocer.
“Yo considero que deben tener gente experta, porque, aunque uno opine, ellos son los que deciden que van hacer”, dijo la empresaria turística chetumaleña