Isla Mujeres desplaza a Holbox para visitas del «Tiburón Ballena»

Kantunilkín, 22 agosto. Las visitas a la zona de avistamiento del tiburón ballena en la isla de Holbox disminuyeron hasta un 60 por ciento, ya que los tours son vendidos a precios más bajos, debido a que les queda más cerca y el turismo prefiere irse a vacacionar en ese lugar, dijo Carlos Coral.

El presidente de la Cooperativa Turística “Principios del Caribe” en la isla de Holbox lamentó que Holbox no haya tenido el turismo que esperaban en esta temporada del tiburón ballena.

Dijo que esto afecta a más de cien prestadores de servicios quienes centraban sus esperanzas en mejorar su situación económica.

De acuerdo con el empresario, el tiburón ballena arribó, en esta ocasión, en menos cantidades y “ahora solo vemos uno o cinco, cuando en otros años podíamos ver hasta 20 o 30.

«Además, la gente ya no quiere pagar, alegando que el costo de dos mil 500 pesos por persona es muy caro, pero la verdad es que se gastan más de 10 mil pesos por cada viaje hasta la zona, donde el tiburón ballena está”.

El directivo turístico agregó que en temporadas pasadas salían hasta 50 lanchas todos los días para que el turismo pueda conocer y nadar con el tiburón ballena, pero en esta ocasión, apenas salen 10 como máximo, teniendo una baja de hasta el 60 por ciento de la actividad turística, algo que no se veía en décadas.

Resumió que la isla del tiburón ballena, como se le conoce a Holbox, va perdiendo uno de sus principales atractivos turísticos y ahora, la mayoría del turismo nacional y extranjero prefiere irse a Isla Mujeres en donde, para fortuna de ellos y desgracia para los de Holbox, la zona a la que estos mamíferos arriban está más cercana.

error: Contenido protegido
Search