Cancún, 18 de agosto. Dolphin Discovery lanzó una convocatoria en redes sociales a través de la cual invitan a los niños a convertirse en Embajadores del Océano que cuiden, amen y respeten a los animales y su medio ambiente.
Cada 15 días se comparte un video de una o varias embajadoras que brindan información acerca de los delfines y su cuidado, y la semana intermedia se comparte una infografía que contiene datos detallados del tema. Ahora, se busca ampliar el alcance de la campaña haciendo partícipe a la comunidad a través de tres vías diferentes: redes sociales, escuelas, y asociaciones o fundaciones.
Para participar a través de las redes sociales y convertirse en un Embajador del Océano, los niños tienen que realizar un dibujo de su mamífero marino favorito, ingresar a la página de Facebook @DolphinDiscovery, buscar el post de la dinámica y colocar en los comentarios la foto del niño con su trabajo y comentar de qué forma cuida los océanos.
El ganador se determinará a través del número de likes en las fotos y será anunciado el día viernes 1 de septiembre. El triunfador tendrá la oportunidad de visitar uno de los hábitats de Dolphin Discovery del país y participar en un video que se compartirá en redes sociales y medios de comunicación.
Los términos y condiciones del concurso son los siguientes: Tener entre 8 y 15 años de edad; Vivir en algún Estado del país donde haya un hábitat de Dolphin Discovery; Estar acompañado de un adulto y No incluye transportación terrestre.
“Los niños y adolescentes son el futuro de nuestro planeta, así que es importante para nosotros crear conciencia en ellos acerca de los cuidados que requieren los animales y el medio ambiente. Estamos seguros de que vivir esta experiencia los hará aprender acerca de las especies, lo cual hará que cuiden de ellas e inspiren a otros a hacer lo mismo”, dijo Addy Gamboa, subdirectora de Mercadotecnia.
En las próximas semanas, Dolphin Discovery extenderá la dinámica a primarias y secundarias, así como asociaciones y fundaciones de niños y adolescentes con alguna discapacidad que deseen convertirse en Embajadores del Océano.