Cancún, 2 de agosto. Karisma Hotels & Resorts, en alianza con Autism Double-Checked, informó la introducción del primer Concierge de Autismo a nivel mundial, que proporcionará un contacto dedicado para todas las cuestiones relacionadas con el padecimiento y servirá como extensión del programa de formación de Autism Double-Checked.
La propiedad invitó a los huéspedes que viajen con un niño o un adulto con autismo a preguntar sobre necesidades específicas a través de un contacto de concierge que se encuentra en la guía del visitante del complejo.
Los huéspedes que deseen ayuda para planificar sus vacaciones pueden ponerse en contacto con el concierge de autismo enviando un correo electrónico a autism_concierge@karismahotels.com.
«Trabajamos continuamente para superar las expectativas de los huéspedes adaptándonos a sus necesidades, pues queremos que se sientan como en casa en nuestros resorts.» «, dijo Daniel Lozano, vicepresidente de Operaciones de Karisma Hotels & Resorts.
Toda la plantilla de trabajadores participó en cursos sobre «Asistencia a huéspedes con autismo» y formación sobre las situaciones específicas a las que pueden enfrentarse los huéspedes con este padecimiento durante su estancia.
También se tiene previsto introducir alarmas de puerta temporales en las habitaciones (a disposición de los visitantes que las soliciten, lo cual permitirá vacacionar con la tranquilidad de saber que sus seres queridos están seguros y protegidos.
La formación de Double.Checked incluye tres fases: básica general para todo el personal, específica por departamentos y elaboración de una guía específica para el lugar, con el fin de ayudar a padres, cuidadores y visitantes con autismo.
Una vez que el hotel ha completado las tres fases, obtiene el certificado, que indica que está preparado, dispuesto y capacitado para acoger a familias y huéspedes afectados por el autismo.
En México, el personal de Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya, Generations Riviera Maya, El Dorado Royale, El Dorado Casitas Royale, El Dorado Maroma, El Dorado Seaside Suites, Palafitos Overwater Bungalows, Margaritaville Beach Resort Riviera Cancún y Azul Beach Resort Riviera Cancún completaron la fase intensiva que les permite obtener la certificación Autism Double-Checked.