Playa del Carmen, 8 de junio. A pesar de la presencia de turistas en el destino las operaciones para los prestadores de servicios náuticos, no han sido las esperadas, debido a que los visitantes no tienen previsto estas actividades en sus gastos aunado a las lluvias de los últimos días los que ha alejado a los viajeros de los arenales.
De acuerdo con el promotor turístico Juan Antonio Amad, además del mal clima, la inflación ha ocasionado que los visitantes lleguen con sus gastos ya establecidos, reduciendo sus ventas.
“La verdad ha estado muy muy bajo y entre las lluvias, el sargazo, pues sí, nos ha afectado bastante, Los turistas cuidan los gastos al momento de hacer actividades acuáticas”, lamentó.
“Nos indican que, entre el boleto de avión, hospedaje, la comida y todo eso, pues ya es un gasto fuerte. De hacer alguna otra actividad se salen del presupuesto. Ahorita hay mayor presencia de turismo nacional y espero que para verano nos vaya bien, añadió”.
El turistero confió en que para la venidera temporada de verano los viajeros ocupen más los servicios acuáticos que se ofrecen en los arenales del Centro de Playa del Carmen.